Para ti:

De Jóven a Jóven

JOVENES TOLTECAS es una propuesta para todos aquellos jóvenes que no hemos encontrado una respuesta alternativa de crecimiento sana, frente al panorama caótico de nuestro país (México), que tan a menudo nos hace sentir sin dirección ni esperanza.
Surgida de nuestra raíces prehispánicas y de la relación armónica con la naturaleza, Jóvenes Toltecas es una opción de conocimiento que nos invita a revalorar nuestra forma de “estar” sobre la Tierra, para reconocernos como parte de ella y a partir de esta conciencia, conectar con nuestro ser interno.

Aunque al principio quizá no entendamos bien qué significa la frase “conectar con el ser interno”, sí podemos decir –por experiencia- que experimentando esta conexión, viviéndola… en la naturaleza; acompañados con otros iguales a mí, alrededor de una fogata, hablando de corazón a corazón, explorando la naturaleza o durante una “caminata de atención” etc., esa conexión se vuelve real y cobra sentido.

Paradójicamente, la conexión con nuestro ser interno, nos devuelve también el sentido de conexión don los demás y con lo que nos rodea: con la naturaleza.

Una vez que la conexión desde el corazón está presente, se rompen las barreras, lo imposible se vuelve posible y podemos cambiar el mundo, convirtiéndonos en el cambio que anhelamos.

Tener esta conciencia nos ayuda a encontrar dirección, guía y apoyo para emprender nuestro propio “camino con corazón”.

En Jóvenes Toltecas descubrimos que el camino de la queja y de culpar a los demás, llámense Gobierno, empresarios, políticos corruptos, maestros ineptos o padres autoritarios, no nos fortalece, sino que nos debilita al auto-condenarnos a la condición de víctimas. En lugar de ello, nosotros elegimos ser guerreros del espíritu, capaces de construir nuestro destino y al hacerlo contribuir también al mejoramiento de nuestro país.

Como decía León Tolstoi: “Todos quieren cambiar el mundo, pero nadie piensa en cambiarse a sí mismo” Para cambiar el mundo, empiezo conmigo mismo.

Si ya te hartaste de escuchar tantas noticias de violencia, desesperanza o ideologías caóticas, acércate a Jóvenes Toltecas, y date la oportunidad de conocer otra manera de mirar… como lo hacían los hombres de conocimiento entre los antiguos mexicanos.

No son aburridas clases de Historia. Es un encuentro con tu propia alma y con la naturaleza.